VIAJE CULTURAL CUENCA-TERUEL ABRIL 2016

Del 10 al 15 de Abril hemos ido de viaje cultural. Hemos pasado unos días inolvidables en compañía de parte de nuestro alumnado. Nos hemos alojado en Cañete, un pueblo de la Serranía de Cuenca.
Visitamos  el único museo al aire libre de España en Valdemeca. Las esculturas son un homenaje a las gentes del mundo rural , todo plasmado con maestría en 22 composiciones arquitectónicas de incalculable valor artístico. Continuamos el viajes hasta llegar al nacimiento del Río Cuervo donde tuvimos un aperitivo sorpresa.

Estuvimos también en Albarracín declarada monumento Nacional en 1961, paseamos por sus calles observando su peculiar arquitectura, destacando los tejados, sobre todo las tres casas típicas: casa de la Julianeta, casa del Chorro y la casa de la calle de los Azaga.

Por la tarde visitamos Teruel, donde vimos a los Amantes, la Catedral, la famosa plaza del Torico y las torres árabes.

Seguimos nuestro viaje  con una excursión a Lagunas de Cañada del Hoyo de gran belleza por sus colores y entorno natural. La vegetación que se conserva en esta zona está formada por pinares y sabinas. Por la tarde tuvimos la visita a la Ciudad Encantada, pasando por la ventana del diablo, magnífico e impresionante mirador con doble ventanal abierto a la grandiosa Hoz del Jucar. En la Ciudad Encantada veremos un impresionante conjunto de formaciones pétreas que adoptan caprichosas formas como el torno, el perro, los barcos, la foca, etc.

Siguiente día visita a Alarcón , la cual recibe al viajero con su aspecto arrogante de villa medieval sobre una peña abrazada por el río Jucar y protegida por su castillo, uno de los más formidables de nuestra geografía.  Por la tarde visitamos la hermita de Altarejos, una joya del arte religioso de la serranía de Cuenca.
Último día de viaje, visitamos Cuenca, ciudad Patrimonio de la Humanidad. Visitamos los lugares de mayor interés dentro de sus casco histórico como la Catedral de Nuestra Señora de Gracia, El Palacio Episcopal, el Ayuntamiento (S. XVIII), el Convento de San Pablo, hoy Parador de Turismo, desde donde tenemos una hermosa vista de las Casas Colgadas, edificio emblemático de la ciudad.

Después del almuerzo salimos en dirección Campo de Criptana, donde visitamos los Molinos como fin de nuestro viaje.